Blog de la Clínica Miranda Ferrol

Blog de la Clínica Miranda Ferrol

Exodoncia de cordal incluido y colocación de implante de anclaje absoluto

Exodoncia de molar del juicio incluido intróseo seguido de la colocación de implante de anclaje ortodóncico a fin de resolver maloclusión severa evitando extracciones de dientes premolares.
 

Volver a la página de inicio

 

Implante dental con injerto autólogo de hueso de rama mandibular

Se procede a la colocación de implante dental en posición 26. Ante la falta de hueso que acompañó a una extracción traumática del molar 26 hacía años, se decide la regeneración ósea mediante injerto autólogo tomao de rama mandibular homolateral. De esta manera, la colocación del implante pudo hacerse al nivel oclusal adecuado, cosa que hubiera sido imposible sin el injerto.
 

 

 

Colocación de miniplaca de osteosíntesis para anclaje ortodóncico

El manejo de las asimetrías de Clase es un problema mal resuelto en Ortodoncia. El empleo de los dispositivos de anclaje absoluto son una gran ayuda a la hora del manejo de probolemas complejos. En este caso, se usó una miniplaca de osteosíntesis colocada en el arbotante cigomático-maxilar.

 

 

 

Recubrimiento radicular con injerto conectivo subepitelial obtenido de paladar

Recesión gingival tipo Miller 3 con ausencia de encía insertada, recubierta con un injerto de conectivo subepitelial obtenido de paladar. (Técnica del sobre).

 

Elevación seno con bisturí piezoeléctrico y colocación de implante dental inmediato postextracción.

 

Extracción de diente premolar con fractura radicular irrecuperable, seguida de elevación del suelo del seno maxilar con bisturí piezoeléctrico y colocación inmediata de implante dental.

 

Quiste maxilar, apicectomía y obturación a retro

Paciente intervenido hace 30 días para drenaje de absceso sobre un quiste odontógeno infectado, desarrollado tras traumatismo dentario hace 15 años. En este video se procede a la apicectomía y obturación a retro del diente incisivo lateral derecho superior.


Volver a la página de inicio

Colgajo de reposición apical para pilotaje de canino superior impactado.

El video muestra la realización de un colgajo de reposición apical en el caso de canino permanente impactado, previo a pilotaje ortodóncico. Se trata de mantener el nivel de encía insertada a su nivel adecuado para prevenir defectos de cobertura de la corona clínica, lo que redunda en problemas estéticos , sensibilidad etc.


Volver a la pagina de inicio

Artrocentesis de la ATM. Bloqueo articular cerrado sin reducción.

Artrocentesis de la articulación témporo-mandibular realizdo sobre paciente que presentaba bloqueo sin reducción de 3 meses de evolución. el bloqueo fue inicialmente tratado con terpaia manual y con fármacos. No se obtuvo la reducción del bloqueo. La artrocentesis, la balonización del espacio articular superior y la posterior e inmediata estabilización oclusal condujeron a un resultado exitoso. 

 

Volver a la pagina de inicio

Blog Stats

  • Total posts(8)
  • Total comments(0)

Forgot your password?